Estrategia de Economía Circular

Con esta estrategia buscamos contribuir a un futuro mejor, potenciando soluciones de economía circular en toda nuestra cadena de valor y en los entornos donde actuamos. 

card-body-eco-circular

 

La Economía Circular es un modelo de desarrollo que desvincula la actividad económica del consumo lineal de recursos finitos. Una Economía Circular se sustenta en una transición hacia energías y materiales renovables. Para esto, tanto la forma de producción como de consumo deben ser circulares. 

Tras un proceso colaborativo y multidisciplinario, a fines del 2022 Antofagasta plc aprobó su Estrategia de Economía Circular, la cual se basa en tres pilares: reducción del consumo de recursos, extensión de la vida útil de materiales y equipos y conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, cuenta con un pilar habilitador transversal que tiene por objetivo abarcar elementos como creación de cultura circular, monitoreo de tendencias y marcos regulatorios, vinculación con el entorno y gestión de la innovación.

 

¿Por qué adoptamos la economía circular?

El cobre es un insumo clave para enfrentar el cambio climático y hemos asumido el compromiso de producirlo de manera responsable y sustentable para cumplir con nuestro propósito de desarrollar minería para un futuro mejor.

 

Nuestra Estrategia de Economía Circular busca articular iniciativas a través de una visión común, apalancando su gestión mediante pilares estratégicos que nos permiten avanzar en la circularidad de nuestras cuatro operaciones mineras y FCAB.

Esta Estrategia nos permitirá habilitar la transición a un modelo circular de todos los que participan en nuestra cadena de valor, generando sinergias para el cumplimiento de los compromisos de cambio climático de la compañía.