Marco estratégico

Nuestra estrategia se sustenta en nuestro propósito, junto con cuatro grupos objetivos y cinco pilares. Cada uno de estos elementos tiene definidos objetivos de largo plazo con metas a corto y mediano plazo. Además, nuestros pilares se basan en seis valores clave que comparten nuestras personas y que permean nuestra organización.

Nuestra visión es ser una empresa minera internacional, enfocada en el cobre y sus derivados, reconocida por su eficiencia operacional, creación de valor sustentable, alta rentabilidad y como socio preferente en la industria minera mundial.

Para quiénes queremos lograr nuestro propósito

Planeta

Reconocemos que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad. Nuestra visión de un futuro mejor refleja la búsqueda de un planeta más sustentable, donde el cobre juega un papel central en la transición energética, el desarrollo económico y una mejor calidad de vida.

Sociedad

Nuestra visión de un futuro mejor es aquella que se desarrolla junto con nuestras comunidades locales, y aspira a una sociedad que reconozca el valor económico y social generado por la minería.

Organización

Para abordar los desafíos que enfrentamos en nuestras operaciones diarias y en relación a nuestro crecimiento, necesitamos una organización sólida que enfrente estos desafíos en forma consistente y sobre la base de valores y principios claros e inquebrantables. Por lo tanto, nuestra visión de un futuro mejor considera nuestro comportamiento organizacional ético y la búsqueda permanente de una cultura sostenible de confianza, inclusión, colaboración, agilidad y voluntad para aceptar el cambio y el aprendizaje continuo.

Personas

Nuestro éxito depende de contar con las mejores personas en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra visión de un futuro mejor estaría incompleta sin los valores compartidos de nuestra fuerza laboral, un grupo diverso e inclusivo de personas abiertas a aprender y disfrutar de su crecimiento personal y profesional, y que se esfuerzan por la excelencia en sus resultados.

Cómo lograremos nuestro propósito:

 

 

para mejorar nuestro presente, con una mirada puesta en el futuro. 

Nuestro objetivo es ser reconocidos por una conducta ética y transparente, respeto por los derechos humanos y las leyes. La seguridad y la salud de nuestros trabajadores no son transables. Utilizamos los recursos naturales de manera eficiente, desde la exploración hasta el cierre de  minas, y estamos conscientes de las amenazas que implica el cambio climático.

 

para lograr resultados de excelencia y crear valor sostenible.

La competitividad posibilita la resiliencia y permite la viabilidad del negocio. Al producir cobre de manera eficiente, somos capaces de crecer y contribuir al desarrollo de la minería mientras promovemos la  transición energética.

 

para desarrollar el talento que habilita un futuro mejor.

Nuestra meta es generar y promover un ambiente de trabajo que incorpore nuevas formas de pensar, con la innovación en el primer plano para abordar desafíos actuales y futuros.

para seguir aportando al desarrollo de un futuro mejor.

El crecimiento asegura la sustentabilidad de nuestro negocio y posibilita el cumplimiento de nuestro propósito. Nos permite aprovechar plenamente el  potencial de nuestros recursos y activos, al tiempo de generar valor adicional y diversificar los riesgos.

 

para desafiarnos constantemente en nuevas formas de desarrollar minería.

Buscamos obtener nuevas formas de operar y utilizar la tecnología de manera más eficaz, incorporando nuestro aprendizaje y el de otros para así mejorar nuestro desempeño.